fbpx

Previene DIF delincuencia entre los menores migrantes

Todo lo que tiene que ver con la prevención lo vamos a tener que ver desde un inicio y de manera secundaría o alterna estaremos trabajando con los niños y adolescentes.

Con el fin de evitar la presencia de escándalos o alborotos entre los niños que integran la caravana del migrante que avanza hacia esta entidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Matamoros prepara la creación de una serie de actividades para mantener ocupados a los migrantes más Jóvenes.

Javier Gómez Núñez, director general del Dif local, aseguró que el personal a su cargo deberá hacer revisiones personalizadas de todas las personas que arriben a la ciudad para verificar las condiciones de salud en las que llegan, además de aplicar las dosis que falten en su cartilla de vacunación.

“Todo lo que tiene que ver con la prevención lo vamos a tener que ver desde un inicio y de manera secundaría o alterna estaremos trabajando con los niños y adolescentes para que tengan una actividad, sabemos que el ocio es terrible entonces a ese sector lo tenemos que tener activo y productiva y si es necesario trabajar con ellos durante toda su estancia en Matamoros”, dijo.

Agregó que el proyecto consta de involucrar a esos niños en actividades culturales y deportivas y brindarles las herramientas necesarias y la capacitación debido para que no representen un trastorno social como se ha dado en algunas ciudades donde se registró la presencia de una cantidad considerable de migrantes.