Les prestará un terreno para que alberguen a los animales abandonados
Luego de haber habitado por más de 2 años un terreno que les fue prestado en la colonia Alianza, los miembros de la Asociación Rescatadora de Animales «Ayudar por Ayudar», deben abandonar el lugar ya que el predio tiene un nuevo dueño, mismo que les dio 45 días para desalojar el sitio.
Lo anterior fue dado a conocer por la señora Belem Ramos, presidenta de la Asociación «Ayudar por Ayudar Rescatistas Unidos», quien señaló que ante esta situación se acercaron al presidente municipal Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, quien se comprometió a buscar un predio municipal que cumpla con las indicaciones de tamaño y ubicación para prestarlo a esa asociación.
«El terreno en el que estamos es prestado y tenía como 20 años a la venta, no pensamos que se fuera a vender, sin embargo, el nuevo dueño nos ha dado solo 45 días para desalojar, ya pasaron 10 y solo nos quedan 35.
Ahorita estamos buscando predios que el municipio nos va a prestar, pero necesitamos que no estén alejados de la ciudad, porque eso dificultará mucho las visitas y bajaría los índices de adopción», dijo.
Explicó que esa asociación tiene 2 años constituida como tal y 5 años de operaciones en favor de los perros en situación de calle, mismos que son rescatados del abandono y curados cuando han sido lastimados, atropellados o están enfermos.
Aseguró que todos los perros que ingresan a ese albergue son esterilizados, y que las personas que los quieran adoptar, deben pasar una serie de requisitos que los acrediten como aptos para convivir con un perro.
Leave a Reply