La presidenta consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, dijo que acataría la ley y ganaría menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que su antecesor, Lorenzo Córdova, mantuvo una disputa pública y legal para mantener el sueldo que tenía asignado antes de que se aprobara la reforma que no permite que ningún funcionario gane más que el Ejecutivo federal.
Durante una entrevista en el programa Los Periodistas, Taddei dijo:
«Por supuesto hay que acatar la Ley. Nosotros estamos entrando. La Ley lo establece. Esa Ley ya existe, ¿por qué habría de invisibilizarla? Ya existe, hay que acatarla, hay que hacer lo que la Ley nos manda, nos dicta, y si es una Ley que se genera a partir de la austeridad republicana, pues hay que acatarla.´´
El salario bruto actual del presidente mexicano es de 174 mil 26 pesos y neto 120 mil pesos 948 pesos.
Lorenzo Córdova y otros asesores del INE incluso apelaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Noción (SCJN) contra López Obrador y su partido Morena Justificándose con los recortes salariales decretados tras su llegada al gobierno.
El presidente mexicano y líder estatal de Morena, Mario Delgado, ha criticado repetidamente a Córdoba y otros funcionarios que se han resistido a los recortes, acusándolos de defender el privilegio y el despilfarro.
Los consejeros que se desempeñaron de 2014 a 2023 y que acaban de dejar el Instituto recibirán un millón 664 mil 388 pesos de compensación por su salida, aunque en el caso de Córdova la cifra sería mayor.
Fuente: AristeguiNoticias
Leave a Reply