Este fusil viene a reemplazar al G-3 de patente alemana y tiene 1200 efectivos
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Guarnición Militar de la Plaza en Matamoros, expuso al público su nuevo armamento «FX-Quetzalcoatl» de fabricación mexicana por ingenieros militares, que vendrá a reemplazar al fusil de uso diario G-3 cuya patente es alemana.
El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Enrique Ortega Cardozo Salinas, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza de Matamoros, señaló que esta arma se fabricó hace más de 5 años y fue ideada, planeada y construida por los ingenieros militares pertenecientes a la base militar 1-A en la ciudad de México.
Agregó que con esta nueva creación, la SEDENA avanza en su proyecto de ser una secretaría autosuficiente al crear su propio armamento y aditamentos.
«Esta nueva arma cuenta con 1,200 efectivos, pero para que apunte bien debe ser a 200 0 300 metros, el proyectil puede llegar a mil 200 metros; el arma se creó hace como 5 años y ya está siendo utilizada, las unidades ya están siendo dotadas de esta arma; no en todas porque hacerla cuesta mucho dinero, pero sabemos que en un futuro no muy lejano, nuestros ingenieros podrán lograr la autosuficiencia de la SEDENA», dijo.
Agregó que el armamento que utiliza la SEDENA es de fabricación mexicana, pero de patente extranjera, sin embargo el proyecto es lograr que las próximas armas sean de fabricación y patente mexicana.
Leave a Reply