fbpx

Presa Falcón sube un uno por ciento tras paso Alberto

Aun así llaman a la población a no desperdiciar el líquido

El paso De la tormenta tropical Alberto por las costas de Tamaulipas provocó el abastecimiento de agua en la presa Falcón del uno por ciento, ocasionando que para Matamoros esté garantizado el vital líquido hasta por un año.

Salvador Treviño Garza, Gerente Técnico de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, aseguró que la presa Falcón se encuentra al 11 por ciento de su capacidad y pese a que es un porcentaje de agua aceptable, es importante esperar la llegada de otro fenómeno para poder almacenar agua suficiente que permita garantizar la seguridad del líquido para esta región.

Indicó que para que la presa Falcón capte una buena cantidad de agua, es necesario que llueve sobre ella, es decir, en Nueva Ciudad Guerreo para que la presa se llene y sea más fácil su distribución en toda la región.

«La Falcón realmente no recibió una lluvia importante, no hay una acumulación mayor; el porcentaje es solo un 11 por ciento, por lo tanto hay que seguir teniendo las precauciones en el consumo de agua y vamos a esperar otra lluvia, pero definitivamente creo que las noticias son buenas para el estado, si bien es cierto, pues toda la cuenta del río Bravo tuvieron una buena cantidad de agua», dijo.

Agregó que a esta región no le llegaron afectaciones de desastres, pero sí recibió fuertes vientos y abundante agua que permitió que disminuya un poco el problema de la sequía y garantice un poco más tiempo el abastecimiento de agua en esta ciudad.