Por lo menos existen 80 mil caninos en situación de calle en Matamoros
Con el fin de erradicar de esta entidad el problema de los perros callejeros, el Gobierno de Tamaulipas prepara una sanción para todas las personas que sean sorprendidas lastimando a sus mascotas o bien deshaciéndose de ellas. Así lo dio a conocer el coordinador del centro antirrábico en esta ciudad, César Eladio Leal Rodríguez.
El médico veterinario zootecnista, indicó que esta medida obligará a los ciudadanos a esterilizar a sus mascotas para evitar que estos se reproduzcan y se conviertan en una problema de salud, de lo contrario podrían hacerse acreedores de multas.
Indicó que el proyecto está en proceso de ser evaluado para definir qué clase de sanción se podría imponer a las personas que maltraten, abandonen a sus animales, o bien, que los dejen enfermar o morir de hambre. Todo eso está considerado como una forma de violencia animal.
«Este es un proyecto que se está estudiando en base a los miles de perros callejeros que hay no solo en Matamoros, sino también en todo el estado.
Las personas deben responsabilizarse de que los animales necesitan cuidados y deben ser atendidos, de lo contrario serán sancionados», dijo.
El médico veterinario indicó que es difícil saber la cantidad exacta de perros callejeros que hay en esta ciudad, sin embargo, existe la certeza de que por lo menos existen 80 mil caninos en situación de calle, únicamente en esta localidad.
Leave a Reply