El Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville ha emitido un comunicado especial alertando a los residentes del Valle del Río Grande estar preparados para algunas precipitaciones que podrían afectar a la zona a consecuencia de las condiciones ambientales que prevalecen.
María Torres, meteoróloga, dio a conocer que las tormentas extienden su presencia por todo el Valle Medio durante la madrugada hasta un poco antes del medio dia del martes con la presencia de tormentas y lluvias.
Dio a conocer que se registrarán cambios importantes que podrían prolongarse hasta la tarde-noche del martes así como el miércoles, de acuerdo al pronostico.
Los meteorólogos informan que existe la posibilidad de que las tormentas eléctricas, se muevan a través del valle, manteniendo la amenaza principal que será la línea recta de vientos fuertes dañinos y el riesgo de presencia de granizo.
Las tormentas también son susceptibles de producir cantidades de lluvia pesada de 1 a 3 pulgadas y lagunas, en algunas áreas se pueden ver las cantidades de lluvia de 2 a 4 pulgadas, lo que podría producir inundaciones en sectores bajos.
El NWS anima a los residentes para monitorear el desarrollo de este sistema a través de las radios de la NOAA y medios de comunicación locales para que se mantengan bien informados y eviten situaciones de riesgo.
En tanto se mantiene el exhorto a la comunidad en general para que mantenga especial atención en sus viviendas y sujeten algunos techos provisionales que se puedan volar y evitar riesgos en el área.
Agregó que es importante que se tomen las medidas correspondientes para evitar que los vientos puedan afectar e interferir con la seguridad de los residentes en el área del condado de Cameron.
Leave a Reply