No podrán emitir multas pero sí pueden remitir a los ebrios a barandilla
Los elementos de Tránsito Municipal preparan el operativo que se implementará durante los días que dure la celebración del festival del mar en la playa Bagdad, enfocándose en la detección de personas que conduzcan alcoholizadas.
Jorge Mora Solalinde, director de Tránsito Municipal, aseguró que tiene cubierto el personal necesario para dar seguridad a los paseantes, para lo cual se fusionarán con algunas corporaciones locales como Seguridad Municipal y Protección Civil.
«Nosotros no aportaremos una cantidad muy grande de personas que apoyen porque aún no les llega la certificación a todos, sin embargo, aquellos que sí están en posibilidades de trabajar prestando sus servicios como elementos de tránsito en sus funciones lo harán en coordinación con otras dependencias públicas», dijo.
Manifestó que al momento sus elementos no están autorizados para emitir infracciones a los conductores que cometen faltas al reglamento vial, pero sí tienen poder para remitir a revisión a quienes conducen en estado de ebriedad y a su vez a barandilla, además de enviar el auto al corralón municipal.
Leave a Reply