fbpx

Prepara la iglesia católica la recepción del diezmo diocesano

Esta ocasión se aportará el 15 de noviembre

La Diócesis de Matamoros invita a sus feligreses a otorgar el diezmo diocesano 2020, cuya campaña de recaudación denominada “Compartir para repartir”, se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre y tiene como meta alcanzar cuando menos el millón y medio de pesos.

El Padre Jorge Adalberto Villanueva Morales, ecónomo de la Diócesis de Matamoros, mencionó que para comodidad de los feligreses y bienhechores que no pueden entregar su aportación de un día de salario al año, crearon el método de “aportación a distancia”, con el cual se pueden realizar trasferencias electrónicas y depósitos en tiendas de conveniencia.

Exhortó a los feligreses a participar aún dentro de las dificultades económicas que se registran en la ciudad aportando por lo menos lo equivalente a un día de salario.

“Regularmente el diezmo lo distribuimos en el mantenimiento de la infraestructura del ejercicio pastoral de nuestro obispo, en todo el territorio diocesano, hay comisiones que están encargadas de hacer una tarea de evangelización como la pastoral profética y la pastoral social que atiende a las casas de migrante y del indigente”, dijo.

Aseguró que el dinero recaudado se destinará para impulsar y apoyar el trabajo pastoral que realiza Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de la Diócesis de Matamoros entre los feligreses y necesitados de esta región.