La unidad saldrá de esta ciudad a más tardar el próximo domingo
Personal de la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros preparan los víveres que han recaudado en el centro de acopio de la delegación “El Laguito” para ser enviados a la ciudad de Monterrey, donde serán trasladados por la delegación regional hasta la Ciudad de México.
La idea, dijeron los elementos de la Cruz Roja, es que la delegación de México envíe kits ya armados que se puedan entregar por familia, por ese motivo, el trabajo de las delegación de Matamoros es recopilar los víveres, separarlos por productos y mandaron para la conformación de las despensas.
“Es mi trabajo rápido, ordenado y coordinado, pues es necesario que cuando lleguen los víveres, esto se distribuyan sin mayor problema entre los afectados por el huracán Otis”, dijeron mientras armaban las cajas con los artículos de limpieza y los alimentos.
Explicaron que el cambio con más cinco toneladas de alimentos saldrá de Matamoros este día con rumbo a la ciudad de Monterrey, donde ahí se unirán a las donaciones que hicieron los neoleoneses y se mandarán todo junto a la Ciudad de México para que sean ellos quienes entreguen las despensas ya armadas a las familias que así lo requieren.
Sin embargo, aunque el centro de acopio de la Cruz Roja ya cerró, los ciudadanos pueden seguir llevando donaciones en especie, mismas que serán canalizadas a Guerrero a través es de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Matamoros pues ellos también tienen abierto un centro de acopio.
Leave a Reply