Las negativas de los hospitales ponen en peligro la vida de quienes requieren atención médica urgente
La falta de médicos especialista en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Matamoros, pone en riesgo la vida de los maestros que presentan problemas cardíacos principalmente, lo que los pone en una situación de crisis al carecen de atención médica adecuada.
José Naif Hamscho Ibarra, Secretario de Previsión Social en la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, aseguró que en días pasados sostuvo reuniones con los directivos del ISSSTE en este municipio, para solicitar una solución al problema de la falta de cardiólogos en ese lugar, esto debido a las múltiples quejas que se han presentado por parte de los docentes que necesitan ser atendidos por problemas del corazón.
«Tenemos dos maestros muy enfermos con problemas cardiovasculares y al no tener especialistas tenemos que turnar la necesidad a la clínica más cercana en este caso está en Monterrey. Nuestro problema más grave es que Monterrey nos está haciendo negativas de las referencias que hacemos; entonces la preocupación es que estos compañeros se nos pueden morir en el ISSSTE», dijo.
Manifestó que es preocupante la falta de especialistas de primera necesidad, ya que no solo faltan cardiólogos, sino también internistas y oncólogos quirúrgicos, ya que el oncólogo que atiende a los pacientes en el ISSSTE sólo es médico sin la posibilidad de hacer operaciones.
Leave a Reply