La dirección de Protección Civil exhortó a la comunidad ciertas precauciones con el uso de luces navideñas, pero sobre todo con el carbón que algunas familias utiliza para calentar los hogares entre otros usos.
Humberto García González director de la corporación, señaló que de acuerdo a años anteriores, la muerte de personas en temporada invernal, en todo el país, es a consecuencia de la falta de precaución con el carbón que se enciende dentro de los hogares para calentar las mismas.
“Tenemos que hacer conciencia en este sentido, sobre todo si se encenderá carbón, hay que contar con que el lugar este ventilado para evitar que haya una afectación en las personas que están dentro de la misma habitación”.
Explicó que al ingresar de manera frecuente los frentes fríos, esto puede provocar que las casas estén más heladas y como consecuencia la gente suela utilizar el carbón, lo cual puede ser peligroso en su momento.
De la misma manera los calentadores, al sobrecargar alguna de las tomas eléctricas esto puede causar algún corto, por lo que se requiere tomar ciertas medidas preventivas.
Manifestó que lo mismo sucede con las luces navideñas, sobre todo en horas de la noche o cuando salen de su hogar, no es necesario dejarlas prendidas, tomando en cuenta que se pueden sobrecargar y provocar un accidente en esta temporada navideña.
García González indicó que se requiere tomar las medidas necesarias para evitar accidentes en estas fechas que son de felicidad para la mayoría de la comunidad.
CLIMA
Mientras tanto el director de Protección Civil dio a conocer que se espera una semana agradable en lo que se refiere al clima, con días soleados y nublados con temperaturas mínimas de 15 grados y máximas de 23 sin posibilidad de lluvia.
Leave a Reply