fbpx

POSIBLE EXPULSIÓN EN EL PRD

POSIBLE EXPULSIÓN DE CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO Y DE ALBERTO SANCHEZ NERI, DEL PRD

Cuitláhuac Ortega Maldonado, y de Alberto Sánchez Neri, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, y el presidente del Consejo Estatal y aspirante a la dirigencia estatal del PRD, respectivamente, podrían ser expulsados de las filas del PRD, o cuando menos suspendidos o inhabilitados en sus derechos en la víspera de la asamblea estatal para renovar la dirigencia.

Así lo dio a conocer aquí el Lic. Alfredo Castro Olguín, consejero de ese instituto político.

“Las sanciones que podrían recibir son la suspensión, la expulsión o inhabilitación por la falta de un informe acerca del estado que guardan las finanzas del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Tamaulipas”, destacó.

Informó que el pasado día 17 de octubre de 2014 en la Ciudad de México, ante Comisión Nacional de Auditoria, fue presentada una denuncia en contra de Cuitláhuac Ortega Maldonado, y de Alberto Sánchez Neri, por la opacidad en la que tienen al PRD en el Estado de Tamaulipas, sin haber rendido a la fecha cuentas de los ingresos y egresos del partido, ni haber presentado la propuesta de ingresos y egresos para el PRD.

En pocas palabras, dijo, por la violación a los estatutos y reglamentos del Partido de la Revolución Democrática es la Comisión Nacional de Auditoria.

Aparte de la denuncia presentada ante la Comisión Nacional de Auditoria, fueron presentadas otras denuncias en los mismos términos ante el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Clemente Ayala Romero, y ante la Comisión Nacional de Garantías, enfatizó el ex presidente del Comité Directivo Municipal del PRD en Reynosa.

Reveló por último que serán  los órganos del partido quienes determinen en fecha próxima si  Cuitláhuac Ortega Maldonado, y de Alberto Sánchez Neri serán sancionados con la suspensión de sus derechos, la inhabilitación o la expulsión del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Tamaulipas, exigiendo que haya claridad y transparencia en el manejo financiero del PRD.