fbpx

PORTAAVIONES CONSTELACIÓN V-60 CONCLUYE SU ULTIMA TRAVESÍA

El porta aviones USS constelación V-60 concluyó su ultima travesía ayer en el Puerto de Brownsville para ser desmantelado por parte de una empresa recicladora en esta área marítima.
La embarcación de acero ingreso ayer por la mañana por el canal de navegación del puerto de Brownsville observado por cientos de personas y ex integrantes de las flotillas del navío tras participar en las guerras del golfo pérsico y otras.
La aeronave efectuó un viaje de 16 mil millas náuticas hacia el Puerto de Brownsville y sera la ultima morada antes de que sea desmantelada y transformada en placas de acero.
El portaaviones de la clase Kitty Hawk, Constelación salió de Bremerton, Washington el pasado 8 de agosto y tuvo que ser remolcado por Sudamérica en vez de cruzar por el Canal de Panamá, debido a su enorme tamaño.
La placa de acero fue remolcado por el Corbin Foss, con sede en Seattle, que es parte de la flota de Foss Maritime, con 224 mil galones de combustible y está utilizando aproximadamente 4.500 galones diarios.
La compañía ha mantenido un blog del viaje final de la Constelación y comprometida en línea con los veteranos que sirvieron en el «Connie», como le llaman cariñosamente.
Como parte del viaje, el remolcador y el avión tuvo que desviar el huracán Marie y maniobrar a través de una serie de tormentas durante el trayecto.
Al igual que el USS Forrestal y USS Saratoga ante sí, la constelación se desechó para el metal en el Puerto de Brownsville.
La Armada pagó 3 millones para desmontarlo, debido a la distancia de remolque fue mucho más larga en comparación con otras compañías que han desechado en el puerto.
Especialistas internacionales en desmantelado informaron que tomará dos años para el desguace del Constelación, el acero rescatado de la nave puede ir a las fábricas en Texas, México o en otros lugares de todo el mundo, según la demanda.
Finalmente se dio a conocer que el próximo verano, el USS Ranger hace un viaje similar de Washington a Brownsville siendo el cuarto en su categoria en el ultimo año.