En México es común que en algunos establecimientos se cobre un porcentaje de entre el 3 y el 5% por no pagar en efectivo
El Tostón
En México es común que a los consumidores se les cobre una comisión por pagar con tarjeta en algunos establecimientos. Este cobro adicional generalmente es de entre el 3 y el 5% sobre el valor total de la compra o servicio.
“Cobrar comisión por pagar con tarjeta está prohibido. Es un cobro que le hace el banco al establecimiento por usar la terminal bancaria, y no se vale cargarlo al consumidor. Si algún negocio lo hace ¡denúncialo ante Profeco!”, señaló el funcionario en redes sociales.
Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (Condusef) detalla que al realizar este cobro adicional los establecimientos incumplen con el acuerdo que tienen con la institución bancaria.
“En los contratos para el uso de terminales punto de venta se señala claramente que el pago de este servicio no debe repercutir en el costo de los bienes y servicios que promueven los comercios con su clientela”, mencionó en un artículo titulado Pagar con tarjeta no es más caro.
Con información de infobae.com
Leave a Reply