Por Gil Vicente Galindo / NOTICIAS DE TAMAULIPAS.
Reynosa, Tam.- El sector salud municipal recomienda a la población en general a extremar cuidado con la presencia de más zancudos luego de las lluvias por lo que es mejor prevenir deshaciéndose de todo tipo de cacharros y llantas usadas dentro y fuera de las casas.
Como se sabe las larvas del zancudo vector del dengue se reproduce en agua limpia, por ello es importante voltear todo tipo de recipientes que sirvan para alojar agua de lluvia, incluso en una tapa, pequeños charcos por eso es importante la limpieza en patios y azoteas de las viviendas.
La recomendación del municipio es el sentido de no dejar espacios para que se reproduzcan los zancudos, Aedes aegyptis que una de sus variantes es responsable del dengue hemorrágico y es fácil identificarlo por tener sus “patas” con rayas grises.
Donde se reproducen muy fácil los zancudos es en los floreros y se esconden entre la yerba, por ello es mejor cortar todo esa maleza que se reproduce con facilidad por la humedad y son precisamente las hembras las que salen a “chupar”, sangre para alimentar a sus “huevecillos”.
En las charcas se recomienda aplicar abate o al menos aceite de cocina o carro para que las larvas no se reproduzcan al faltarles oxígeno.
Leave a Reply