Habilitan guardias en áreas de atención a la ciudadanía
Por la celebración de la navidad 2014 se informó en círculos oficiales que todas las dependencias públicas del ámbito federal, estatal y municipal permanecerían cerradas este 25 de diciembre, para cumplir con la suspensión de actividades prevista en el calendario oficial del gobierno.
A través de comunicados o memorándum emitidos por los jefes y directores de área la mayoría del personal recibió con anticipación el aviso de descanso en ese día, con excepción de las áreas que otorgan atención directa a la ciudadanía, las cuales permanecieron en guardia para atender las emergencias.
Funcionarios y empleados de estas áreas estuvieron atentos a cualquier eventualidad que se presentara, con el propósito de dar solución a los problemas que se presentasen por ejemplo en materia de seguridad y de protección civil, se indicó.
A quienes tienen la obligación de hacer guardias se les explicó que tienen la responsabilidad de dar una atención inmediata y expedita a los ciudadanos.
En algunas dependencias del gobierno federal se autorizó que la mitad del personal descanse del lunes 22 al viernes 26 de diciembre, y que la otra mitad lo haga después, del día 29 de diciembre en adelante, cubriendo los turnos correspondientes para que dichas instituciones no queden totalmente vacías y se resuelvan los asuntos pendientes.
Por el lado del Gobierno del Estado, el titular de la Oficina Fiscal, Ramiro Cienfuegos Cienfuegos, informó que todo el personal descansaría el día jueves 25, y que al día siguiente se reanudaran las actividades.
Adelantó el funcionario que el día primero de enero de 2015 también se autorizará un día de descanso a los empleados.
En el Ayuntamiento se giraron instrucciones para que la mayoría del personal disfrute de un día de asueto con motivo de la navidad, aclarando que se comisionó personal de guardia en cada uno de los departamentos de atención a la ciudadanía para recibir y atender las emergencias de la comunidad.
Leave a Reply