La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Matamoros exhorta a la ciudadanía a no tirar basura en las calles, plazas, áreas verdes y espacios públicos para evitar que los sectores bajos de la ciudad se aneguen en temporada de lluvias, en la cual, la ciudad ya está inmersa.
Personal de la dependencia en mención mencionó que las diferentes oficinas municipales han realizado acciones de barrido y limpia de bocas de tormenta con la finalidad de que el agua fluya con la mayor rapidez posible y de esta manera evitar que el agua de lluvia se quede estancada durante varios días en las zonas bajas.
Indicaron que las lluvias que cayeron en esta región durante la madrugada y mañana del pasado martes a consecuencia del frente frío número 45 dejaron entre 2 y 5 pulgadas de agua, la que fluyó muy rápido en varios sectores de la ciudad, gracias a la limpieza oportuna de las bocas de tormenta por parte del personal de la Secretaría de Espacios Públicos.
«Hemos estado recorriendo las calles de la ciudad para hacer trabajos de limpieza y desazolve de algunas alcantarillas porque la basura sigue emanando en algunos puntos considerados como vulnerables, y nos seguimos encontrando con basura que taponea las rejillas, por eso le pedimos a la gente que no tiren la basura en la calle, porque por eso se hacen las inundaciones», dijeron.
Mencionaron que los trabajos de limpieza seguirán de forma permanente para contribuir a que la ciudad no se inunde o bien, que se desagüe más rápido en caso de que caigan de nuevo más lluvia en las próximas horas pues los pronósticos indican que es alta la posibilidad de precipitación sobre esta ciudad.
(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos establecidos en el programa).
Leave a Reply