fbpx

Pollo descongelado es dañino

Lo más recomendable es colocar el pollo en una hielera mientras se llega a casa

El doctor Hugo Guille, médico de la Cruz Roja mexicana delegación Matamoros, señaló que en las últimas semanas, se incrementó hasta en un 30 por ciento los casos de pacientes que presentan problemas de malestares estomacales, provocados principalmente por ingerir pollo que no estaba bien refrigerado.

El médico aseguró que es una costumbre de las amas de casa, pasear el pollo recién comprado en sus vehículos durante horas antes de congelarlo de nuevo en sus neveras, lo cual provoca una ligera descomposición en el producto y daños al consumirlo.

«Lo más recomendable es que las señoras se consigan una hielera pequeña para que coloquen ahí el pollo y este no se descongele tan rápido, al contrario al mantenerlo frío, la carne se conservará durante más tiempo», dijo.

Aseguró que además de comer carne en mal estado, los ciudadanos gustan de comprar aguas frescas en las calles; producto que no se sabe con qué elementos fueron preparados, o bien, las condiciones de higiene que se usaron durante su preparación.