Las empresas deberán buscar opciones de comercio en Europa y Asia
Los planes de trabajo que desea implementar el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump al evitar que las empresas automotrices instalen plantas en México podría dejar solo perdedores de ambos lados de la frontera.
Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Longoria Uribe, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladora en esta ciudad, quien mencionó que las empresas deberán pensar en realizar sus productos y comercializarlo en todo el mundo y no solamente en Estados Unidos.
«El proteccionismo de la manera en la que lo quiere poner el presiente Trump va a crear perdedores aquí y allá, no le va a beneficiar a nadie; esperamos que entre la cordura y quepa la moderación y que el presidente entienda las interdependencias que hay entre nosotros «, dijo.
El líder sindical hizo hincapié en que las intenciones de Donald Trump es quitarle a los mexicanos el trabajo que él considera que le pertenecen a los estadounidenses.
Para poder conseguir lo anterior, es necesario que todas las plantas que produce artículos que se comercializan en Estados Unidos, regresen a laborar en el interior de ese país para poder generar más fuentes de empleo.
Leave a Reply