Las ventas se desplomaron hasta en un 15 por ciento porque los habitantes del Valle de Texas tienen miedo de que a su regreso, se les impida el acceso a los Estados Unidos
Las ventas que se esperaban en los comercios del centro histórico de esta ciudad se vieron afectadas por las políticas migratorias del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pues quienes en días anteriores llegaban a Matamoros a realizar sus compras, dejaron de cruzar al lado mexicano por temor de que a su regreso, les negaran el ingreso al país vecino.
Miguel Angel Caballero, líder de los comerciantes establecidos del centro histórico de Matamoros, señaló que los empresarios pusieron su confianza en que el incremento del 25 por ciento lo darían los compradores del lado americano, quienes sostuvieron las compras desde que el precio del dólar se disparó.
«Estimamos que la falta de compradores se derivó del temor que está imperando entre los habitantes latinos que ya viven de forma legal en los Estados Unidos, de que a su retorno las autoridades de migración les impidan el acceso como ocurrió con los oriundos del medio oriente que viajaron a sus hogares y de regreso ya nos los dejaron entrar», dijo.
El empresario joyero indicó que las ventas se desplomaron de un 10 a un 15 por ciento en comparación con el año pasado aún y cuando el precio del dólar es muy atractivo para los residentes del Valle de Texas.
Aseguró que desde que se corrió el rumor de que los residentes latinos que viajaran al lado mexicano tendrían que renunciar a su residencia para poder regresar a Estados Unidos, las ventas en Matamoros se vieron afectadas de forma considerable.
Explicó que el fenómeno de la falta de visitantes estadounidenses se presentó desde hace ya varias semanas, sin embargo, se recrudeció hace ocho días aproximadamente.
Leave a Reply