«Matamoros y Harlingen seguirán trabajando como hasta hoy»
La toma de posesión del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump y sus políticas migratorias no afectarán los lazos de hermandad que se han estrechado entre las ciudades de Matamoros-Harlingen.
Rubén de la Rosa, comisionado de la ciudad de Harlingen, Tx., señaló que como ejemplo de lo anterior destaca la eliminación de un impuesto que la región intentó poner a los productos que se exportaban hacia el valle.
«Harlingen y las ciudades cercanas a nosotros, nos juntamos para presionar al estado y lograr que esas tasas se quitaran para seguir en la relación de Matamoros y México con el Valle de Texas; una prueba de eso es la donación del camión de bomberos que les hemos traído hoy», dijo.
Añadió que la eliminación de impuesto a las exportaciones de la maquilas y los frutos, permitirán un mayor flujo económico para las ciudades fronterizas con Tamaulipas.
Explicó que los distintos condados de la frontera de Texas y Tamaulipas trabajarán para lograr disminuir la incertidumbre que impera entre los representantes comerciales de este lado del río, ante la posible ruptura de relaciones binacionales durante el año 2017.
Leave a Reply