fbpx

Policletos podrían regresar a Matamoros

El proyecto está en estudio

A los 30 elementos de la Policía de Proximidad que llegaron a Matamoros para realizar labores de seguridad en diversas colonias, podría unirse otro grupo encargado de la vigilancia en la zona centro y en el bordo del río Bravo, personal que patrullará a bordo de bicicletas.

Eduardo Jeú Silva Capistrán, secretario de Seguridad Pública de Matamoros, señaló que este es apenas un plan inicial para garantizar la seguridad en cada sector de la ciudad, incluidos aquellos espacios donde las unidades policiales no pueden acceder, como las zonas peatonales y los sectores de ejercicio al aire libre.

Aseguró que el presidente municipal, José Alberto Granados Fávila, tiene un interés principal en que la ciudadanía se sienta protegida en todos los aspectos, y uno de los temas que ha surgido durante las reuniones de seguridad con otros mandos es la presencia de posibles delincuentes en las zonas comerciales de la ciudad.

Indicó que esta idea resurge de la petición de los grupos empresariales de contar con elementos que hagan rondines a pie en la zona peatonal, estén cerca de los centros comerciales, en los estacionamientos de las tiendas departamentales y puedan actuar de inmediato en caso de flagrancia de un delito del fuero común.

Reiteró que este es apenas el desarrollo de una idea que se prevé sea aplicable para esta ciudad en un futuro cercano, pues la presencia de los elementos en sitios concurridos al aire libre es de suma importancia para la tranquilidad de la población.

error: Material exclusivo de El Toston. Si gusta hacer uso de este material, favor de contactar nuestras oficinas.