La prioridad de las autoridades de Seguridad Pública de la zona sur de Tamaulipas será detener a los vehículos que circulen con placas sobrepuestas, ya que se detectó a través del C5 un total de 13 de estas unidades durante el mes de enero.
“Se va a continuar durante las siguientes semanas la labor para detectar a los vehículos que utilizan las placas sobrepuestas”, aseguró José Luis del Ángel Sosa, presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia de la Zona Sur.
Se deben de detectar a las personas que utilizan las placas sobrepuestas, ya que se tiene documentado que son unidades utilizadas en cometer cualquier clase de delitos, como por ejemplo el robo.
“Durante el mes de enero hubo 13 reportes de las autoridades, es un número importante y por eso se va a dar seguimiento a través del C5”, indicó el coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad.
El último reporte de este tipo de situaciones fue de apenas el 31 de enero del año en curso, en donde los elementos de Seguridad Pública detectaron a dos unidades con placas sobrepuestas en un estacionamiento de un centro comercial de Ciudad Madero.
En ambos casos, detalló información de la Secretaría de Seguridad Pública a través de un informe, las placas eran de la Ciudad de México.
Una de las prioridades será frenar dicha actividad, ya que son placas falsas que se consiguen muchas veces a través de redes sociales.
FUENTE: MILENIO
Leave a Reply