El presidente Andrés Manuel López Obrador ha afirmado que el poder judicial en México actúa de manera «facciosa» y no refleja los intereses de la ciudadanía.
“Por eso hay tantas resistencias, porque no es un poder que represente al pueblo, es un poder cooptado, un poder secuestrado, tomado por una minoría y eso no es justicia, porque el Poder Judicial tiene que atender a todos los mexicanos, y siempre poner por delante el interés del pueblo y el interés de la nación”, indicó.
«Se ha convertido el Poder Judicial en un poder faccioso, que viene de facción, es el poder de un grupo para defender intereses de un grupo. Jueces que están al mejor postor. Todo esto que es una vergüenza”, puntualizó.
En su reciente declaración, el mandatario destacó que, en muchas ocasiones, las liberaciones de prisioneros a nivel federal ocurren durante los fines de semana, un fenómeno que se conoce popularmente como los «sábados de liberación».
López Obrador también sostuvo que las personas influyentes que cuentan con el apoyo de jueces, magistrados y ministros están «ejercitando una gran presión» para evitar la implementación de la reforma judicial.
Leave a Reply