fbpx

Poco personal en limpieza pública provoca regazo en la recaudación

La posible presencia del Coronavirus entre el personal de limpieza público provocó la salida temporal de los mismos y por ende el incremento de trabajo en esa área.

Guillermo Raul Villasana Aguilar, secretario de servicio públicos municipales, aseguró que por instrucciones médicas se fueron más de seis empleados de la oficina, mismos que estaban a cargo de la logística y distribución de las rutas de recolección de basura.

El biólogo explicó que uno de los enfermos es el nuevo director de limpieza pública Hugo Gutierrez, quien tomó posesión de su cargo hace pocas semanas y aunque no está confirmado que haya dado positivo a COVID-19, tuvo de dejar su puesto en compañía del coordinador del área para evitar más contagios entre los empleados.

Acepto que la falta de personal hace mella en las labores de la dependencia, puesto que el rezago se hace presente en algunas colonias de la ciudad, incluso en las del centro histórico.

Sin embargo añadió que durante esta semana o inicios de la próxima debe regularizarse el servicio de recolección de basura.