fbpx

Poco apoyo financiero tienen los comercios: Canaco

Los apoyos del Gobierno Federal que son otorgados vía Secretaría de Economía o vía Estado como fondo Tamaulipas, han fracasado, lejos de los números “alegres” que manejan las autoridades la realidad en la práctica es muy diferente y se estima que 9 de cada 10 trámites realizados antes estas dependencias por empresarios son rechazados.

La Cámara Nacional de Comercio, considera que es necesario cambiar la estrategia  de otorgación de apoyos al sector empresarial, ya que las dependencias y encargados de otorgar estos apoyos se han convertido en dependencias de vueltas y vueltas.

Víctor Avila Coronado integrante de este organismo empresarial, señaló que además los tiempos de respuesta que se ofrecen de 15 días son falsos en su totalidad, ya que para saber si se autorizó un crédito el tiempo de respuesta supera los 3 meses y una vez autorizado en promedio son 3 meses más para que llegue el apoyo, pero muchas veces aun autorizados estos son atorados por trabas burocráticas.

Destacó que de igual forma los empresarios que desean acceder a un crédito deben gastar en promedios 3 mil pesos en gastos administrativos como pago a contador para auditar estados financieros, trámites ante notario como certificaciones o cotejos y si la garantía es un bien ó mueble como un vehículo es necesario asegurarlo, cantidad que no es recuperada por el solicitante por lo cual estos créditos en el esquema como se presentan actualmente han pasado a ser de un aliciente a un dolor de cabeza para los empresarios.

Añadió que además si se junta con la mala economía que existe en estos momentos en la ciudad, es otro factor que viene a originar más problemas para el sector comercial de este municipio.

Añadió que se requiere de mayor confianza a este sector, pero también que el gobierno federal ofrezca alternativas, con la firme intención de evitar que sigan cayendo en quiebra algunos negocios.