Para los más de 40 expositores de artesanías que vinieron de diferentes partes de la república mexicana a las “Fiestas Mexicanas” edición 2016, las ventas no repuntaron como en otros años, pero aseguran que valió la pena asistir a esta franja fronteriza, pues no existió ningún impedimento de su tránsito libre, además que su estancia fue placentera.
La líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de la ciudad, Martha García Santoyo, señaló que quizás no se tuvo las ventas de años anteriores, sin embargo los artesanos se fueron contentos, ya que no tuvieron mayores dificultades durante su estancia en Matamoros.
“Las ventas no fueron las deseadas según comentaron los compañeros artesanos, pero se fueron contentos porque no hubo ningún problema que evitara su libre tránsito, además de que su estancia fue placentera, eso sí, no perdieron”.
Destacó que será en próximos meses cuando de nueva cuenta el contingente de expositores y vendedores vuelvan para establecerse en la plaza Hidalgo (plaza principal), para buscar la venta de los productos de aquellas regiones y llevar el sustento a los suyos.
Recordó que vienen aún todavía algunas festividades en esta localidad, en donde algunos de los expositores del interior del país aprovechan y acuden a ofertar sus productos.
Destacó que en tanto quizás las ventas no repuntaron como en años anteriores, esto debido a que la economía sigue con altibajos, pero hay confianza que pronto se recuperará.
Leave a Reply