Su asistencia no desvirtúa la decisión de quienes no se presentaron
Una de las escuelas primarias que sí cumplió con su horario laboral, es la Adalberto J. Argüelles de la colonia Industrial de Matamoros, donde las maestras y alumnas acudieron a cumplir con sus responsabilidades a pesar del llamado que se hizo a nivel nacional de que las mujeres no salieron a trabajar este 09 de marzo.
Las más de 30 mujeres que trabajan en el plantel, desde maestras frente a grupo hasta el personal de intendencia y administrativo, arribaron al plantel para realizar sus actividades cotidianas con el fin de no atrasar los días de clases.
Este día, se realizarán una serie de actividades alusivas a la importancia de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, como los videos que se van proyectar en la cineteca en las aulas, esto como parte de la plantación del mes de marzo.
En torno al paro nacional convocado por mujeres cuya intención era que ninguna mujer se presentara en sus centros laborales, las docentes externaron que su asistencia no desvirtúa la decisión de quienes no se presentaron en sus escuelas a laborar.
A esta institución educativa se suma también la Escuela Primaria Esperanza Luna Contreras de la colonia Santa Cecilia de Matamoros, donde las maestras también asistieron al plantel para dar continuidad a sus actividades cotidianas y unirse a la exigencia de mujeres por una disminución a la violencia a través de la educación.
Leave a Reply