Pocas son las denuncias que llegan a la dirección de Control Ambiental por parte de los vecinos de algunos sectores, en el sentido de pedir el retiro de vehículos abandonados o chatarra que se encuentran en la vía publica y banquetas de algunas colonias.
Teresa Treviño Raso directora de la dependencia, señaló que cuando mucho son dos denuncias al mes las cuales reciben por este concepto, siendo en si un número bajo, considerando que hay en diferentes calles de Matamoros autos abandonados que originan una contaminación visual y ambiental.
“Nuestro procedimiento, es recibir la llamada y acudir a colocar un aviso para que los propietarios retiren la unidad, de lo contrario se envía una lista a la dirección de tránsito local para que sean trasladados al corralón”.
Explicó que normalmente se presentan estas llamadas cuando el vehículo esta invadiendo algún otro predio, sin embargo se tiene conocimiento que hay un importante número de unidades en estas condiciones.
Resaltó que incluso hay quienes toman las banquetas como taller, esto también es una irregularidad que en su momento es señalado por parte de la misma autoridad.
Manifestó que se requiere que la comunidad denuncie este tipo de situaciones, con la finalidad de evitar que se genere más contaminación visual o ambiental, como existe en algunas colonias de Matamoros.
En recorridos que se han realizado por algunos sectores, se puede observar como hay vehículos abandonados en las banquetas y en deterioro, lo que impide que los peatones puedan caminar por estas aceras.
Treviño Raso indicó en este sentido, le compete a la secretaria de desarrollo urbano actuar, considerando que ellos son los encargados de regular este tipo de situaciones.
Leave a Reply