Después de que el cabildo aprobó la condonación de recargos en el impuesto predial, en solo tres días el ayuntamiento ha logrado recaudar alrededor de 200 mil pesos.
Víctor Biasi Serrano director de Catastro, señaló que esto obedece a la respuesta por parte de la comunidad matamorense, quienes aprovecharon estas condonaciones que fueron autorizados por el cabildo.
“Además lo tenemos que comentar, la gente ya inicia a efectuar sus pagos en las tiendas de autoservicio que firmaron el convenio con el ayuntamiento, lo que también permite a que haya una mejor captación de estos recursos”.
Explicó que son en promedio de 15 a 20 personas diarias las cuales pagan su impuesto en estos comercios, esto de acuerdo a las estadísticas que se han hecho llegar a las autoridades municipales.
Resaltó que poco a poco la gente esta tomando confianza en este trámite, lo que les provoca un ahorro en lo que se refiere a los gastos, sobre todo el trasladarse hasta el primer cuadro de la ciudad.
Comentó que es cierto que se tiene un cobro de comisión al momento de que se paga el impuesto en estos comercios, pero en realidad es mínimo, comparado con los gastos que se hacen en el transporte y además estas tiendas las tienen prácticamente en cada esquina.
Biasi Serrano indicó que la respuesta por parte de la comunidad a este programa de condonación de recargos durante este mes de mayo es positiva, esperando que vaya en aumento en los siguientes días.
Leave a Reply