fbpx

Pleitos en escuela se pueden evitar con terapia

DIF e IMAJ ofrecen ayuda psicológica para adolescentes

Tras darse a conocer el caso de la estudiante del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) de Matamoros, quien fue brutalmente agredida por una de sus compañeras de escuela, la regidora Mayra Zámano, presidente de la comisión de la juventud en el cabildo local, hizo un llamado a la población para que los padres de familia presten la suficiente atención a los conflictos emocionales que puedan tener sus hijos.

Señaló que el sistema para el Desarrollo Integral (DIF) de Matamoros cuenta con un área especializada para la atención psicológica de los ciudad, y cundo se trata de menores, ponen en marcha los programas que se establecieron para ellos, incluidas las terapias de salud mental.

Indicó que también el Instituto Municipal de Atención a la Juventud cuenta con programas similares que brindan apoyo terapéutico especialmente para los jóvenes, y en este caso, enfocados a descubrir las dolencias que están aquejando a los muchachos.

«Tenemos que identificar qué es lo que les duele a nuestros muchachos, y me refiero a que si les duele el corazón o alguna situación por la que estén atravesando. Recordemos que los muchachos a esa edad atraviesan una serie de emociones que no saben como canaliza y como adultos debemos ayudarles a que lo sobrepasen», dijo.

Agregó que buscarán la forma de que autoridades como la Guardia Nacional tenga presencia en la mayor parte de escuelas posible, pero lo ideal sería que los jóvenes eviten esa clase comportamientos que solo les traerá problemas por las consecuencias legales que pueda traer la lesión a un compañero.