Las negociaciones que se están llevando con la Secretaría de Educación de Tamaulipas
Por diferentes razones que son propias de la secretaría de educación como renuncias, comisiones, jubilaciones y permisos es que faltan en esta ciudad más de cien docentes frente a grupo, sin embargo, las negociaciones entre la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) avanzan para eliminar esos espacios vacíos en las escuelas.
El maestro Gilberto Guerrero Rivas, coordinador de la sección III del SNTE en Matamoros, aseguró que la ciudad cuenta con los recursos necesarios para cubrir las vacantes que existen en las escuelas, sin embargo, para que los maestros puedan tomar posesiones de su plazas, deben quedar las firmas de conformidad tanto de la SET como del SENTE.
“Ya se dio ese compromiso, ya se dio ese diálogo para el bien de nuestros niños y nuestros jóvenes en torno a su preparación integral. Yo creo que de la mano vamos a ir sacando estas situaciones que se nos han ido presentando, y está el profesor Arnulfo Rodríguez, nuestro Secretario General, bien dispuesto a que se solucione toda esta problemática que se está presentando en todo el estado”, dijo.
Expresó que en el diagnóstico que entregaron a la secretaría de educación en Tamaulipas, existen 30 de esos cien que podrían cubrir las vacantes, ya que los demás son parte de las jubilaciones y debido a esto, se tienen que validar por parte del área de planeación para poner enviar los recursos a las escuelas que los estén necesitando.
Señaló que también existen algunos maestros que, a percatarse de alguna vacante por jubilación en sus pueblos natales, han solicitado el cambio a sus lugares de origen, por lo tanto, esas solicitudes también deben ser valoradas pues la escuela que queda sin maestro, también debe ser tomada en cuenta para la asignación de un nuevo recurso.
Leave a Reply