fbpx

En planes construcción de la Casa del Estudiante Tamaulipeco en Monterrey

Debido a que más de 10 mil tamaulipecos están cursando sus estudios de nivel superior en el estado de Nuevo León, los diputados locales están buscando la posibilidad de que se apruebe la iniciativa denominada “La Casa del Estudiante Tamaulipeco”.

Mario Tapia Fernández, diputado local y presidente de la comisión de asuntos municipales en el Congreso del Estado, manifestó que esta propuesta nace de la necesidad expuesta por los padres de familia, quienes deben de pagar miles de pesos por las colegiaturas y además la renta de la vivienda de los estudiantes.

El legislador local aseguró que este proyecto incluye la participación de la Secretaría de Finanzas y la de Bienestar Social, quienes tendrán que hacer las investigaciones necesarias para respaldar la propuesta.

“La idea es que se que se conforme un patronato e incentivar a los alumnos a que terminen sus estudios; también motivando a los padres de familia a que no se rindan y para esto hay que involucrar también a la iniciativa privada”, dijo.

Explicó que dentro del estudio que hay que realizar destaca la cobertura que está vivienda pueda ofrecer a los estudiantes ya que el objetivo es que todos se vean beneficiados.