De acuerdo con la asociación civil, en Tamaulipas alrededor de tres mil niños quedaron sin madre o padre debido a la pandemia, por lo que en este lugar se les brindaría seguridad, educación y alimentación.
En Tamaulipas al menos tres mil niños quedaron en orfandad, luego de la muerte de mil 406 mamás por causa del covid-19, así lo afirmó Casa Hannia «Por ti, y contigo por la Salud». La presidenta de la asociación civil, Esthela Rodríguez, indicó por tal motivo que dentro de sus expectativas planean crear una casa de asistencia, que requiere por lo menos de una inversión de poco más de 200 mil pesos.
Destacó que la pandemia ha dejado desolación a su paso, y estos pequeños son los más afectados.
«No vimos la situación de aquellos pequeños que quedaron en orfandad, cuando en Tamaulipas, en el programa de Madres de Familia, están registradas mil 406, algunas con un niño, con dos, con tres o hasta más, entonces algunos se quedan con los abuelitos o con los tíos, que ya tienen su propia familia».
Casa Hannia es un organismo pensado para apoyar a familias foráneas con pacientes oncológicos, que dentro de las actividades que realiza, se tocó en una de las pláticas, el panorama que va dejando el covid-19, un virus que no distingue clase social.
«Casa Hannia está pensada para cubrir la zona sur de Tamaulipas, con miras a llegar a la zona norte; Veracruz, Coahuila, y Sonora, pero necesitamos empezar a tenerlo notariado, y poder acaparar fondos, que es lo más fuerte, pues este proyecto requiere un aproximado de 150 a 200 mil pesos; se oye una cantidad fuerte, pero para lo que es, la verdad, es que no lo es».
Indicó que esta asociación brinda respaldo a la población del norte de Veracruz y San Luis Potosí, durante los días que necesitan del apoyo, pero dicha cadena buscan extenderla, a fin de brindar certidumbre a todos esos menores de edad, desde bebés y niños.
«Aquí lo que tratamos, al menos este proyecto, es para darles alimentación, estudios, regularización, donde al menos tres mil niños en Tamaulipas están afectados».
Mencionó que el recurso es para solventar en momento dado las rentas, el depósito del mismo.
Al referir que la casa está amueblada, que es de un club donde estarán brindando atención a por lo menos 30 niños y si se puede que hasta más.
«Sería una estancia, donde tendrán terapia psicológica, pero enfocada a niños, hasta bebés, por eso pedimos que se sumen y nos apoyen; esperamos arrancar muy pronto con esta iniciativa porque queremos apoyar a todos, y a quienes así lo necesiten».
FUENTE: MILENIO
Leave a Reply