La Asociación Civil “Defensa Equina”, de la mano con la AC “Protección Equina” en Matamoros planean la construcción de un centro para equino terapia a los niños que requieran este beneficio utilizando caballos que hayan sido recatados del maltrato y abandono.
Alaba Viridiana Villasana Aguilar, regidora presidenta de la comisión de cultura y del cuidado de los animales en el cabildo local, explicó que está AC está compuesta por jóvenes entusiastas y amantes de las mascotas que proyectan una visión a futuro para que los caballos rescatados puedan tener una segunda oportunidad de vida y de utilidad.
Señaló que específicamente, la Asociación Civil “Defensa Equina” tiene un proyecto a largo plazos de la creación de un centro recreativo y de convivencia familiar para que los niños puedan interactuar con los caballos rescatados y no regálamela Lira sus dueños.
“Para ambos proyectos aún falta pues son a largo plazo y además debemos de considerar que los caballos deben ser rehabilitados y cuidados para que estén en buenas condiciones de ser entrenados por expertos que logran que los caballos no sean un peligro para la gente”, dijo.
Aseguró que el ayuntamiento de Matamoros a ata es de su comisión apoya a estas dos asociaciones civiles para que logren su objetivo ya que su intención es noble además de beneficiar a la ciudad sacando de las calles a los caballos que pueden representar un peligro para los automovilistas cuando están sueltos.
Leave a Reply