El departamento de salud de la ciudad de Brownsville cerró las puertas de un establecimiento comercial restorante & grill por carecer de medidas básicas para operar.
El restaurante Carta Brava Grill ubicado en el 811 East Washington en Brownsville fue clausurado luego de confirmarse que el lugar se mantenía plagado de cucarachas informó Arturo Rodríguez director de Salud en Brownsville.
Tras una denuncia del lugar, inspectores realizaron la labor de verificación donde se tomaron fotografías que confirmaban la contaminación por insectos en múltiples áreas del restaurante.
El informe emitido por parte del departamento de salud indicó que los insectos ocupaban espacios donde incluso se encontró cucarachas en un saco de papas.
En la inspección realizada, se encontraron diversas irregularidades y 27 deméritos durante la revisión de varias áreas.
La cocina de Carta Brava podrá abrir el areas de restaurante al cumplir en espera de una nueva inspección; Sin embargo, el departamento de salud dijo que la zona de bar permanece en funcionamiento.
Se dio a conocer que las acciones de vigilancia y atención a las denuncias son permanentes en los negocios de alimentos preparados para garantizar la salud de los consumidores.
Al respecto se dio a conocer que todos los negocios tienen que contar con condiciones de seguridad e higiene y estar libres de plagas para poder operar.
Es por ello que se establecen estándares de higiene que buscan no existan poblaciones de fauna nociva en los negocios de alimentos preparados.
PLAGA . Ante la presencia de fauna nociva en área de preparación de alimentos.
Leave a Reply