fbpx

Pierden médicos 60 por ciento de consultas tras cierre de Puente Nuevo

Hasta el fin de semana calcularán las afectaciones monetarias

El turismo médico en Matamoros se vio afectado por el intento que hicieron los migrantes por cruzar el Puente Nuevo la madrugada del pasado martes, pues solamente en ese día, se registró un 60 por ciento de pérdida de consultas ya que muchos pacientes que viven en el lado americano, optaron por reagendar su citas.

Alberto Casanova, coordinador del turismo médico en la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) de Matamoros, explicó que hasta el fin de semana podrán valorar las pérdidas económicas que esto trae consigo ya que es cuando se enfrentarán a la cancelación definitiva de las citas. “Todo lo que afecte en el puente repercute grandemente la situación del turismo médico independientemente de que sea a todos los rubros, ahorita si se ven afectados todos los comerciantes en general.

Con las acciones de los migrantes de querer cruzar sin autorización el Puente Nuevo, el paciente piensa que se le puede cerrar el Puente en cualquier momento y eso le da temor; tener la incertidumbre que de que le pueden cerrar el Puente y no poder cruzar, independientemente de la hora que sea, eso es un gran temo para ellos, pues están reconsiderando venir a Matamoros para cualquier tratamiento o compra”, dijo.

Expresó que la mayoría de los ciudadanos americanos que gustan de venir a Matamoros a realizarse algún procedimiento médico optan por cambiar las fechas de sus citas porque saben que el si el Puente permanece abierto, de todas formas habrá grandes filas para retornar a los Estados Unidos, pues todos los viajeros utilizarán los otros Puentes Internacionales para regresar a sus hogares.

Aclaró que el suceso con los migrantes opacó el trabajo de ese día, pero las pocas consultas de estas fechas se deben a que está presente el regreso a las clases y la temporada se ve afectada hasta en un 30 por ciento menos en la atención de los pacientes del lado americano.