fbpx

MUEREN DOS CONNACIONALES POR HIPOTERMIA

La muerte de dos connacionales por hipotermia en su ingreso a Texas en su ruta migratoria eleva la alerta ante las bajas temperaturas que prevalecen en la región.

Agentes de la Patrulla fronteriza establecidos en el sector de olmito Tx archivaron un caso sobre el hallazgo de dos cuerpos encontrados sin vida identificados como José de Jesús de León Jiménez de 43 años de edad originario de Chicoloapan estado de México y Lino Cesar Sánchez Domínguez de 36 años de Mecatepec en el estado de Mexico.

El reporte preliminar establece que ambos perdieron la vida por hipotermia, a consecuencia de la exposición a las bajas temperaturas en su trayecto al ingresar por las rutas de manera ilegal a estados unidos.

Efrain Hernandez del Departamento de Proteccion del Consulado de Mexico, informó que se notificó al departamento de protección de este consulado el hallazgo de dos cuerpos en el Rancho King ubicado en el Condado de Kennedy Texas, siendo trasladados al médico forense en la ciuidad de Harlingen Texas.

Se presume que ambos formaban parte de un grupo de ilegales que fue abandonado por el coyote y que ingresaron a Texas, se desconoce la ciudad de ingreso.

Ante este lamentable panorama, el consulado de México eleva la alerta con el objetivo de disminuir los riesgos de perder la vida en su intento por ingresar a territorio estadounidense, luego de que en los alberges locales se mantiene una alza en la solicitud de refugio.

“Como está el clima lluvioso y frío, hacemos la recomendación a la comunidad para que no se arriesguen en estas fechas, ya que pueden correr la misma suerte de estas dos personas que han perdido la vida”.

Los cuerpos de las víctimas se encuentran aún en la ciudad de Harlingen, contabilizando los primeros dos casos fatales en el cruce ilegal de indocumentados por este sector.

Funcionarios de México en Brownsville inician los procedimientos para repatriar los restos de los connacionales y retornárlos a sus familiares.