En su visita por Matamoros, la Secretaria del trabajo en Tamaulipas María Estela Chavira, anunció la pérdida de más de 5 mil empleos en esta ciudad tras el movimiento obrero 20-32.
La funcionaria estatal explicó que el 90 por ciento de los casos terminaron con la relación laboral a través del diálogo y el resto se tradujo en demandas contra la empresa.
Estela Chavira expresó que unieron esfuerzo con otras dependencias estatales para encontrar la forma de evitar que el desempleo siga propágandose.
«Ahorita se trata de contener, es en lo que estamos trabajando y asesorando de manera imparcial a través de la Junta de Conciliación de Matamoros a todos las personas que quedaron desempleada», dijo.
Indicó que para contrarrestar la situación, el gobierno del Estado prepara una serie de ferias del empleo que se reforzarán con el seguimiento oportuno a los solicitantes para verificar que hayan conseguido trabajo.
Respecto a la presencia de elementos de la Policía estatal en las empresas que aún están en conflicto, la Secretaria del trabajo en Tamaulipas aseguró que la vigilancia se mantendrá permanentemente durante toda la administración.
Leave a Reply