Se espera que la CFE continúe con estos cortes
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros contabilizó pérdidas de más de cien millones de pesos por los apagones de luz que se han estado registrando en la ciudad desde que inicio esta semana.
José Joel Gómez Velazco, presidente de ese organismo empresarial, señaló que es han visto afectados todos los rubros de la industria, el comercio y también aquello que ofrecen un servicio, pues los apagones llegan sin previo aviso y dañas la propiedad de los ciudadanos.
Aseguró que tanto las tiendas comerciales como la industria maquiladora están pasando por un momento crítico en su desempeño, pues los atrasos en la producción representan pérdidas que hasta el momento no se han podido cuantificar.
«Desde la semana pasada se han estado presentando cortes momentáneos de luz y afectan a todos en general porque esto no es privativo de una sección o un solo sector, sino que la CFE está haciendo estos por la ola de calor que impera en la región», dijo.
Agregó que los empresarios y comerciantes no solo se ven afectados al no tener ventas por la falta de luz, sino también cuando su mercancia se pierde por la falta de refrigeración.
Leave a Reply