fbpx

Piden trabajadores de la Coca-Cola regresar a sus empleos

Se expusieron los casos de abuso y acoso que han sufrido quienes se mantuvieron fieles a la empresa

Con pancartas alusivas a su descontento y bajo el lema de «Yo Si Quiero Trabajar», más de 400 empleados de la empresa Arca Continental se reunieron en una asamblea general con sus dirigentes a quienes exigieron una solución al paro de labores y la eliminación de la supuesta huelga, misma que lleva en pié más de un mes.

Durante la celebración de la asamblea que se llevó a cabo en el centro de convenciones de un reconocido hotel al norte de la ciudad, se expusieron los casos de abuso y acoso que han sufrido quienes se mantuvieron fieles a la empresa por parte de sus ex compañeros, quienes aprovechan cualquier situación para agredirlos física y verbalmente.

«Nosotros solo queremos trabajar, queremos recuperar nuestros puestos, nuestro dinero, nuestros autos, queremos ser escuchados y atendidos, que la gente de insultarnos por salir a trabajar de una forma honesta; nuestros compañeros están en su lucha y nosotros no queremos ser parte de ella; ese también es parte de nuestro derecho», dijeron.

Al término de la asamblea, los trabajadores acordaron realizar una comisión de cinco integrantes que se presenten ante Juan Villafuerte Morales líder del SJOIIM, para explicarle su postura respecto a la situación que guarda la empresa, además de hacer una carta dirigida a las autoridades municipales, estatales y federales a fin solicitar que se libere la planta de los paristas y proteger así su fuente de trabajo.

Como ellos pertenecen al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora, exigirán que su voz sea escuchada, ya que de los 700 empleados que tiene la planta 550 no participaron en la huelga, lo que la hace inexistente.

Solicitarán además la liberación inmediata de los automóviles que se quedaron dentro de la empresa cuando estalló la huelga, además de seguridad durante su estancia en la planta para evitar ser agredidos por sus compañeros.