fbpx

Piden regidores revocación del decreto del bando de policía y buen gobierno

Aseguran que esta ciudad debe contar con su propia corporación de seguridad y vialidad

Para lograr le en la ciudad exista un control en los índices de seguridad, el ayuntamiento debe contar con su propia corporación policial, por lo tanto, los regidores del área de seguridad exigen al gobierno del estado la revocación del decreto que le otorga al estado el poder absoluto de los elementos de seguridad pública y tránsito municipal.  

Iván Puente Acosta, explicó que la constitución marca que los municipios deben contar con su propia secretaría de seguridad así como su tránsito municipal, por lo que esperan que la revocación del decreto se dé durante los primeros meses del 2022.

Explicó que esta ciudad debe contar con elementos de tránsito y seguridad que cuenten con un adiestramiento adecuado para brindar a la población la atención que necesitan contando con los conocimientos necesarios para resolver problemas en favor del pueblo.

“En ese tema vamos a estar y ojalá ya pronto se pueda componer esta situación. Hay que recordar que por un mal manejo que hizo el gobierno del estado en cuanto a la secretaría de seguridad y tránsito local, ellos tienen el control de estas dos dependencias, pero quienes pagan la nómina y todo lo demás es el pueblo, por eso es que urge que las seguridad regrese a ser controlada por el ayuntamiento”, dijo.

Aclaró que a Matamoros le llegan anualmente unas remesas de más de 20 millones de pesos por concepto de seguridad, dinero que se queda en las arcas estatales y que de esa manera no benefician en nada al pueblo en general que cada día está más agobiada por la ola de inseguridad que predomina en algunos sectores locales.