fbpx

Piden pescadores apoyo para comprar motores

Pescadores del Puerto Matamoros o Puerto del Norte solicitan la intervención de las autoridades para recibir apoyos que desde hace casi seis años no reciben. Concretamente solicitan motores para sus lanchas, pues la pesca es su modo de vida y fuente de ingresos.

Fue después de que el gobernador Américo Villarreal Anaya pisó tierras tamaulipecas y específicamente las del puerto, que los pescadores informaron que son miles de familias las que no han recibido apoyos para la compra de motores como pasada en años anteriores.

Señalaron que han visitado innumerables ocasiones el palacio de San Lázaro para solicitar a los diputados federales que se destraben las leyes que les mermaron los apoyos a los pescadores, sin embargo, hasta el momento no hay una respuesta concreta a sus peticiones.

A los pescadores del Puerto Matamoros les preocupa la detonación del puerto como zona petrolera, pues la extracción de los productos del mar poco a poco cesará y ellos se pueden quedar sin empleo, pues dicen: «esto es lo que sabemos hacer».

La visita del Gobernador Américo Villarreal siguió dejando grandes incógnitas entre los pescadores, pues el avance en el dragado del canal de navegación representa un cambio significativo en las operaciones del puerto, pues nadie ha especificado qué pasará con los habitantes del sitio.

La petición más urgente sigue en el aire; los motores para salir a pescar representan las necesidades más imperantes para que los pescadores cumplan con sus labores diarias en cuanto a las labores de pesca se refiere.