Solicitan asesoría y orientación referente a la forma en la que pueden pelear por sus derechos
Tras darse cuenta de que la situación que enfrentan es sumamente complicada, algunos obreros de Matamoros que permanecen en paro laboral como una forma de luchar por sus derechos, solicitan la intervención de abogados en conflictos laborales de esta ciudad.
Los obreros solicitan asesoría y orientación referente a la forma en la que pueden pelear por sus derechos, sin pisotear a la empresa que les dio empleo, ya que lo que buscan es que las fuentes de trabajo permanezcan en esta ciudad.
«No es posible que en Matamoros no haya nadie que nos defienda. Tuvo que venir alguien de fuera a meter las manos al fuego por nosotros y enfrentar al sistema, con el fin de acercarnos los beneficios a los que tenemos derechos. Van siete días de lucha y hasta ahorita nadie se nos ha acercado», dijo una obrera interesada en recibir orientación.
Los manifestantes explicaron que no encontraron otra forma de llamar la atención de los empresarios a quienes por años les han solicitado mejores salarios y mejores tratos dentro de las plantas maquiladoras, ya que la mayoría de los empleados de altos puestos como Recursos Humanos principalmente, gerentes, supervisores y delegados sindicales los tratan de forma despectiva y son déspotas.
Leave a Reply