Aseguran que la localidad cuenta con doctores certificados y preparados dar buenos servicios
Tras la clausura de dos clínicas de belleza de la localidad por presuntamente utilizar medicamentos infectados con Meningitis en pacientes que se sometieron a cirugías estéticas, los médicos de Matamoros piden a la población no perder la confianza en ellos, pues los doctores matamorenses se han preparado y certificado para dar una buena atención.
El doctor Alberto Casanova, expresidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) de Matamoros, explicó que la sociedad debe ejercer su derecho de investigar a los trabajadores de la salud y exigirles que tengan a la vista de todos los documentos que los amparan como médicos y especialistas para mayor tranquilidad de los pacientes.
Manifestó que el hecho de que una clínica haya fallado en la atención a sus pacientes no quiere decir que cada unidad de salud mexicana trabaje bajo los mismos indicadores, por lo cual piden que no juzguen a todos los médicos y a las clínicas por igual.
“Claro que nos afecta, así como nos afecta en la imagen de la ciudad la presencia de los migrantes, pero es necesario que la gente sepa que cada médico es diferente y que definitivamente, la gran mayoría de nosotros nos certificamos y capacitamos para hacer las cosas bien, y dan fé de eso nuestros pacientes”, dijo.
Mencionó que es necesario que las autoridades hagan lo propio en lo que les corresponde, que realicen las investigaciones necesarias que den con los responsables de este contagio entre los pacientes afectados para que estas prácticas se eliminen y no haya más víctimas de negligencia en la ciudad.
Leave a Reply