Tenemos que esperar las reglas de operación
Las declaraciones emitidas por el empresario Raúl Quintanilla importador de autos usados de Matamoros, relación a la posible nacionalización masiva de vehículos ilegales a bajo costo a partir del mes de abril causaron conmoción entre los quienes comercializan con vehículos americanos, ya que aseguran desconocer el supuesto decreto presidencial en el que se basó Quintanilla para anunciar la legalización.
Tomás Cantú González, empresario importador de autos usados en esta ciudad, explicó que sus investigaciones respecto al supuesto decreto presidencial de reducir el costo de la nacionalización de autos, no han arrojado resultados positivos, lo que significa que aún no hay nada seguro.
Manifestó que en los últimos días ha viajado constantemente a la Ciudad de México, para entablar conversaciones con los diputados federales de esta frontera y con los representantes de la Secretaría de Economía, Hacienda y Crédito Público, quienes han dejado a descubierto un proyecto para importación de autos usados que va de la mano con la legalización de los vehículos.
“En mi tema que es la importación de autos usados las cosas van bien, pero no hay nada oficial, no hay nada de que yo pueda declarar que para el 01 de abril ya vamos a importar carros de tales modelos y de tales precios. Tenemos que esperar las reglas de operación y ahí sabremos si el supuesto decreto es una realidad”, dijo.
El empresario importador reiteró que el proyecto que abarca la importación y la nacionalización de autos usados, no se ha concretado y calificó de aventurado el proceder del también empresario Raúl Quintanilla, quien ya da por hecho la nacionalización de automóviles a bajo costo.
Leave a Reply