No es la primera vez que solicitan intervención de las autoridades correspondientes
Empresarios y trabajadores de la calle Abasolo de Matamoros, alzaron la voz para exigir a las autoridades correspondientes la reparación y rehabilitación de las tuberías que se encuentran dañadas desde hace ya muchos años.
Miguel Ángel Caballero Barajas, líder de los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Matamoros, señaló que el drenaje que se encuentra en la zona antigua de la zona peatonal no ha sido desobstruido desde hace muchos años, por lo que se solicita que acudan a atender esa área de la ciudad.
Indicó que parte del problema que persiste en la calle Abasolo, tiene que ver también con el daño que el paso del tiempo ha ocasionado en las alcantarillas, mismas que al estar destruidas, representan un peligro para los visitantes y para los comerciantes.
“No precisamente tenemos problemas con las aguas negras. El problema que tenemos es que el drenaje viejo está azolvado y es el que desaguan las lluvias de la temporada y que no le han dado mantenimiento; estas instalaciones están desde que la calle se hizo peatonal y se aprovechó la calle y la banqueta para que el desagüe de las lluvias fuera natural, pero como no les dan mantenimiento representan un peligro y una mala imagen para la ciudad”, dijo.
Aseguró que el problema de las tuberías en la zona peatonal data de muchos años, por lo cual las autoridades no le prestan atención al problema y lo han dejado pasar, aún y cuando no es la primera vez que se les solicita su intervención.
Leave a Reply