fbpx

Piden empresarios prórroga al municipios

Exigen detener la clausura de negocios

Después de que el ayuntamiento de Matamoros, autorizado por el congreso del estado, aplicara multas a negocios que no habían pagado su derecho de uso de suelo e incluso logro la clausura de algunos otros, los empresarios piden flexibilidad a los funcionarios públicos para evitar dejar a los empleados sin trabajo.

Oscar Martinez Torres, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) de Matamoros, explicó que existen algunos documentos que los locatarios no tenían en regla, pero esa no debe ser una razón de peso para cerrar los negocios y menos en época del año cuando los empresarios deben cumplir con obligaciones patronales, y los empleados, con asuntos familiares.

Agregó que se reunieron con el alcalde interino hace un par de días para exponerle el caso que está afectando a algunos de sus colegas y solicitarle un poco de comprensión y atención para ellos, es decir, que les den tiempo de pagar sus multas.

«Sí creo que es importante que se regularicen los negocios, pero también le pediría al gobierno que sea flexible porque en todo tipo de negociación o de estas situaciones siempre hay un tipo de aviso y un plazo para regularizarse y creo que esto no se está dando en algunos de los casos donde se está cayendo en una irregularidad», dijo.

Aseguró que pese a que no tiene mayor información al respecto, sabe que las multas son excesivas y que en algunos casos, los pequeños empresarios que sufrieron cierre de sus negocios, nunca habían recibido ninguna notificación.