fbpx

PIDEN EMPRESARIOS NO AUMENTAR LA TARIFA DEL AGUA

Aseguran que aunque el monto sea mínimo, la sociedad lo resentirá

Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunciara la reducción de 30 millones de pesos para Matamoros por concepto de pago del adeudo que la JAD contrajo en pasadas administraciones con la CONAGUA, los empresarios locales solicitan el gobierno municipal que no vaya a elevar las tarifas del agua potable y alcantarillado.

José Joel Gómez Velazco, Presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste en esta ciudad, calificó de oportuna la posible intervención de parte del Gobierno del Estado, quien tendrá que subsanar el adeudo que contrajo la JAD.

«Los matamorenses debemos tener confianza en que el Gobierno del Estado podrá solucionar este problema, con la intervención del gobierno municipal, porque recuerden que la Junta de Aguas es el único organismo de agua que es independiente, que es del municipio, porque todas las demás son COMAPA, o sea que dependen del Estado, entonces aquí se necesita la participación del gobierno municipal así como una buena administración de la JAD», dijo.

Manifestó que a este problema lo rodean muchos rumores, dentro de los que destaca la posibilidad de que la Junta de Aguas de Matamoros pueda desaparecer para convertirse en una COMAPA.

El empresario agregó que sería una pérdida muy grande para la ciudad si la JAD se convierte en COMAPA, ya que este organismo ha sido un patrimonio de los ciudadanos locales desde hace muchos años.